Save pagePDF pageEmail pagePrint page

España ha sido el último país en acoger el proyecto ‘Cada Lata Cuenta’, promovido por la Asociación Europea de Latas de Bebidas (Beverage Can Makers), que busca concienciar sobre los beneficios medioambientales de su reciclaje.

Llega a España el programa europeo Cada Lata Cuenta
El programa pretende mejorar la tasa de reciclaje de latas de bebidas

El objetivo de esta campaña es mostrar la relevancia del reciclado de latas de bebidas para utilizarlas posteriormente en la fabricación de nuevos recipientes u otros objetos de uso diario. Hace especial hincapié en el reciclaje de los envases que consumimos fuera de casa, a través de un hábito simple y al alcance de todos como es depositarlas en los contenedores amarillos.

El programa ‘Cada Lata Cuenta’ también ayuda a comprender las posibilidades que ofrecen los materiales metálicos, que mantienen sus propiedades independientemente del número de veces que se hayan reciclado.

El pasado mes de julio arrancaba el proyecto en España a través de dos campamentos de verano con menores de entre 6 y 16 años, para explicarles la importancia del reciclaje.

En España se reciclan ya 9 de cada 10 latas de bebidas, según la Asociación para el Reciclado de Productos de Aluminio (Arpal) y, como explica Lucía Comenge, directora de ‘Cada Lata Cuenta’ en España, “buscamos reciclar la lata número 10”.

Además del enfoque hacia un público infantil, el programa también mira hacia las empresas con esta actividad, que puede ajustarse a su política de responsabilidad social corporativa mediante la instalación de papeleras especiales donde los empleados puedan depositar sus latas de bebidas una vez consumidas y con carteles con mensajes sobre la importancia de reciclar.

La primera empresa española que se ha unido a este programa ha sido un centro de negocios situado en el área financiera de Madrid, con el objetivo de que todas las latas de bebidas que se consuman a través de sus máquinas de vending sean depositadas en una papelera-prensa.

Fuente:
EFEverde

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *