Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La iniciativa pretende poner en valor la labor que realiza cada persona para lograr el reto de alcanzar una tasa de reciclaje de envases del 80% en cinco años.

Ecoembes lanza una nueva campaña de concienciación sobre reciclaje
La nueva campaña tiene el objetivo de concienciar sobre la importancia que tenemos cada uno en el cuidado del medio ambiente

Ecoembes acaba de lanzar la campaña ‘Tú’, cuyo el objetivo de seguir reforzando el “poder de la colaboración” de los ciudadanos para proteger el medio ambiente a través del reciclaje. Para lograr transmitir el mensaje de compromiso ciudadano en favor del reciclaje, se ha realizado un spot publicitario en el que se ha contado con la colaboración del conocido rapero ‘El Chojin’, que se emitirá en las principales cadenas de televisión, así como anuncios gráficos que estarán presentes en las principales cabeceras.

Con esta iniciativa, Ecoembes quiere hacer partícipe a toda la sociedad de la responsabilidad que cada uno de nosotros tenemos en el cuidado de nuestro entorno. La campaña además tendrá una presencia importante en las redes sociales a través de los perfiles de la organización en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram.

Asimismo se creará una plataforma web, que estará operativa partir de la segunda semana de abril (www.cuidatuparte.com), y en la que cualquier ciudadano podrá participar compartiendo con el resto de usuarios una imagen de aquellos lugares con los que se sienta comprometido con la tarea del reciclaje y el cuidado de su entorno. A partir de esta acción se creará un videoclip realizado por ‘El Chojin’ donde se recopilarán las imágenes que cada participante ha compartido.

La iniciativa pretende poner en valor la labor que realiza cada persona en favor del reciclaje, sumándose de este modo al reto que Ecoembes tiene fijado para los próximos cinco años: alcanzar una tasa de reciclaje de envases domésticos del 80%.

“La nueva campaña tiene como objetivo concienciar sobre la importancia que tenemos cada uno de nosotros en el cuidado del medio ambiente. Nuestros gestos individuales son los que al sumarse marcan la diferencia y nos permiten conseguir grandes retos, como la protección de nuestro planeta a través del reciclaje”, ha asegurado Nieves Rey, directora de Comunicación Corporativa de Ecoembes.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *