A través de un plan de cumplimiento ayudará a las empresas transformadoras de plásticos a verificar el cumplimiento de las normas de calidad y el contenido de material reciclado de sus productos.

PolyCert Europe se establece para armonizar los esquemas de certificación existentes para convertidores de materiales poliméricos

El centro belga de competencia de plásticos y textiles, Centexbel-VKC, y la Asociación Belga de Calidad (BQA) han creado el consorcio PolyCert Europe, en asociación con las asociaciones de la industria plástica ECRA, EuPC y ESWA.

El objetivo del consorcio es establecer un plan de cumplimiento de calidad de terceros a nivel de la UE para los transformadores de materiales poliméricos y armonizar la metodología de cálculo del contenido de reciclado utilizada por los planes de certificación existentes en Europa. Esa armonización es necesaria para garantizar el cumplimiento de las normas y reglamentos pertinentes y para estimular la economía circular.

El plan de cumplimiento de PolyCert Europa ayudará a las empresas a verificar el cumplimiento de las normas de calidad y a garantizar que sus productos cumplan las especificaciones de los clientes, independientemente de que utilicen polímeros vírgenes o polímeros reciclados. Al mismo tiempo, el objetivo es proporcionar a los transformadores una certificación de calidad y la verificación del contenido reciclado en los productos convertidos.

PolyCert Europe se ha establecido para formar un esquema de cumplimiento global que establezca una norma internacional. Es complementario y tiene como objetivo armonizar los esquemas de certificación ya existentes (por ejemplo, AENOR en España).

El plan de cumplimiento de PolyCert Europe se basa en los principios de la auditoría de terceros. Esa labor debe realizarse, por definición, mediante un sistema de auditoría basado en una red de organismos de certificación de la acreditación y auditores independientes para garantizar la imparcialidad y la credibilidad. La red europea de órganos de certificación acreditados garantizará una aplicación armonizada del plan PolyCert Europe en toda Europa.

El consorcio de asociados está abierto a todos los interesados, ya sean asociaciones nacionales o sectoriales de transformadores de plásticos.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *