El objetivo de PolyCert Europe es proporcionar certificación de calidad y verificación del contenido reciclado en productos transformados de plástico.

AENOR se une al estándar de PolyCert de verificación de contenido reciclado

Cuatro entidades de certificación europeas, entre ellas la española AENOR, se han unido a la plataforma técnica PolyCert Europe con el objetivo de armonizar sus metodologías para la verificación de la incorporación de materia prima secundaria en productos poliméricos convertidos como contenido reciclado.

Así, Además de AENOR, los sistemas de certificación QA-CER (Bélgica), Plastica Seconda Vita (Italia) y Wertstoff PET (Alemania) asumen el estándar de PolyCert Europe, con la idea de que trabajar sobre la misma base aumentará la transparencia en las declaraciones hechas por las empresas sobre el material secundario que utilizan y apoyará la transición a la economía circular para los plásticos y otras industrias.

Los sistemas de certificación miembros de PolyCert Europe trabajan juntos para diseñar una metodología de auditoría independiente armonizada en todos los Estados miembros de la UE. Un aspecto importante para ser aprobado por PolyCert Europe es que estas entidades trabajen con organismos de certificación acreditados por terceros, de manera que se garantice la imparcialidad e independencia en la auditoría y emisión del certificado.

Los transformadores de plásticos y los fabricantes de compuestos que utilizan materias primas secundarias en sus productos pueden demostrar la conformidad de sus prácticas mediante la auditoría de sus procesos de producción, para respaldar sus afirmaciones sobre contenido reciclado. La armonización contribuye a la igualdad de condiciones entre los sistemas de certificación de los Estados miembros de la UE para garantizar su reconocimiento mutuo.

El objetivo de PolyCert Europe es contribuir a la creación de un marco de reconocimiento mutuo entre los sistemas de certificación sobre la utilización de materias primas secundarias por parte de los transformadores y fabricantes de compuestos que cumplen con el Reglamento REACH o con las normas o legislaciones europeas y nacionales sobre productos.

Este marco de reconocimiento mutuo tiene el objetivo de interactuar con otros sistemas de certificación a lo largo de la cadena de valor de los polímeros, basándose en los principios de la cadena de custodia.

PolyCert Europe, como plataforma técnica, cuenta con el apoyo de asociaciones europeas y nacionales de transformadores de plásticos, como European Plastics Converters (EuPC), European Carpet and Rug Association (ECRA), European Single-ply Waterproofing Membranes Association (ESWA), Centexbel, Valipac, Waste Free Oceans, essenscia, Unionplast, Polyvia y NRK.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *