Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

La instalación está finalizando la fase de pruebas en frío y se prevé que la combustión de residuos para obtener electricidad comience en los próximos días.

Visita del consejoero Arriola a la planta de valorización energética de residuos de Gipuzkoa

El Consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, y el Diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, José Ignacio Asensio, visitaron el pasado viernes las instalaciones del Complejo Medio Ambiental de Gipuzkoa (CMG), cuyas obras han finalizado recientemente y que se encuentra en fase de pruebas. Durante la visita, se recorrieron las diferentes plantas que integran el Complejo. La planta de valorización energética está finalizando la fase de pruebas en frío y se prevé que la combustión de residuos para obtener electricidad comience en los próximos días, iniciando así la fase final de las pruebas.

Tras la visita, el Órgano de Coordinación de Residuos Urbanos (OCRU) se reunió en las nuevas oficinas deGipuzkoa en el CMG.

El OCRU es una entidad creada a instancias del Parlamento Vasco, integrada por el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, junto a los Departamentos de Medio Ambiente de las tres Diputaciones Forales. Su finalidad es unificar las políticas ambientales en materia de residuos y fijar los criterios básicos para una planificación integrada en el ámbito de la CAPV.

Entre los temas tratados en la reunión estuvieron la actualización del Decreto 63/2019 sobre instalaciones y actividades de compostaje comunitario; la situación de los Planes de Gestión de Residuos de las Diputaciones Forales; la situación y propuestas sobre aceptación en Garbigunes de residuos peligrosos del hogar; los sistemas de contabilización de residuos urbanos, y el desarrollo de campañas comunicación conjuntas.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *