Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

El directivo sustituye en el cargo a Miguel Ángel Clavero, que ha estado al frente de la compañía pública de gestión de servicios ambientales durante más de 14 años.

Oriol Vall-llovera, nuevo gerente del Grupo TERSA
Oriol Vall-llovera, nuevo gerente del Grupo TERSA. Foto: Jordi Play

La Junta de Accionistas de TERSA -empresa pública de servicios medioambientales en las áreas de gestión de residuos y energía que opera en el área metropolitana de Barcelona- ha nombrado nuevo gerente del Grupo a Oriol Vall-llovera, que desde ayer releva en el cargo a Miguel Ángel Clavero, quien ha estado al frente de la compañía metropolitana desde enero de 2006 y que deja la gerencia por jubilación.

Oriol Vall-llovera ha sido director de Desarrollo Corporativo del Grupo TERSA desde 2011, y cuenta con una dilatada experiencia profesional en la gestión de servicios en el marco de la actividad industrial relacionada con el medio ambiente y la sostenibilidad. Antes de su incorporación a TERSA, había ocupado varias posiciones de responsabilidad en el ámbito de gestión de servicios públicos, tanto en el sector público como en la empresa privada, en compañías como Rubatec, Pridesa o Mercabarna.

El nuevo gerente del Grupo TERSA es licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), en la especialidad de Medio Ambiente, y PDD (Programa de Desarrollo Directivo) por el IESE. Como director de Desarrollo Corporativo del Grupo, Oriol Vall-llovera ha desempeñado un papel clave en el impulso de Barcelona Energía, así como en el área de la energía solar fotovoltaica, y en la definición e implantación del Plan Estratégico y las acciones de RSC.

Desde la nueva posición que asume en Grupo TERSA, Oriol Vall-llovera pretende “reforzar aún más nuestra misión muy clara de vocación de servicio público, de retorno a la ciudadanía y de sentido trascendente de nuestra actividad, con el objetivo de seguir visibilizando e identificando el impacto del trabajo hecho en la mejora de nuestro entorno. Como agentes públicos de referencia en los ámbitos de actividad que nos son propios, queremos contribuir en el cambio de paradigma en la gestión de residuos, en la transición energética hacia las renovables y en la lucha contra la emergencia climática”.

Vall-llovera toma el relevo de Miguel Ángel Clavero, que a lo largo de los últimos 14 años ha liderado, entre otros proyectos, el desarrollo del Plan director para la adecuación de la Planta de Valorización Energética (PVE) de Sant Adrià de Besòs al nuevo modelo de gestión de residuos de Cataluña (2008-2014), la puesta en marcha de la nueva Planta de tratamiento de residuos voluminosos y madera de Gavà-Viladecans (2016) o la reciente implementación del sistema catalítico a la PVE.

Además, Clavero ha impulsado la diversificación y crecimiento de la actividad del Grupo TERSA con la consolidación de los servicios de gestión ambiental de la filial SIRESA, la apuesta por la gestión integral de las Instalaciones de Energía Solar Fotovoltaica (IESFV) de edificios y equipamientos municipales, y la puesta en marcha de la nueva línea de negocio de Barcelona Energía (BE).

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *