Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Desde el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Málaga destacan que con este tipo de campañas se logran resultados no solo en los colegios, sino también en sus áreas de influencia.

Nuevos contenedores de reciclaje en los colegios de Nerja
Presentación de los nuevos contenedores de reciclaje

El Ayuntamiento de Nerja (Málaga) va a colaborar con una campaña de concienciación medioambiental en los colegios del municipio para fomentar el reciclaje entre los estudiantes dentro de los propios centros escolares. Los contenedores para esta campaña han sido aportados por el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de la Diputación de Málaga. Los nuevos contenedores están destinados a la recogida selectiva de papel y envases.

Ya son dos los centros educativos que han pedido realizar esta campaña, aunque el concejal de Limpieza y Ecología Urbana, José Miguel García, espera que se extienda a los demás colegios. El concejal ha indicado que son los más pequeños los que apuestan por el reciclaje, como se puso de manifiesto recientemente en la visita que varios escolares realizaron al Ayuntamiento, donde se mostraron muy concienciados con este tema.

La diputada provincial de Medio Ambiente, Marina Bravo, valoró el hecho de que sean los propios colegios los que han mostrado interés por disponer de estos contenedores para el reciclaje.

Por su parte el gerente del Consorcio, Daniel Sánchez, indicó que Nerja es el municipio que más envases recicla en toda la comarca de la Axarquía y uno de los primeros de la provincia de Málaga, y que cuando en un colegio se lleva a cabo una campaña de reciclaje, después de nota en toda zona de influencia del mismo.

El Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos de Málaga ha triplicado en los últimos ocho años el volumen de papel y cartón (de 1.276 toneladas a 5.861); casi ha cuadruplicado los envases (de 1.973 a 7.071 toneladas), y ha mejorado notablemente la gestión de residuos orgánicos (de 207.431 toneladas a 242.672).

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *