Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Científicos chinos han encontrado una nueva vía para inhibir la generación de sustancias tóxicas en la incineración de residuos, gracias al descubrimiento del mecanismo de formación de dioxinas.

Científicos chinos desarrollan una nueva tecnología de incineración de residuos
Científicos chinos han conseguido reducir la generación de dioxinas en el proceso de incineración. Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

La investigación, realizada por los científicos del Instituto de Física Química de Dalian de la Academia China de Ciencias, ha desarrollado tecnologías de inhibición que pueden reducir la emisión de las dioxinas en más de la mitad durante la incineración de residuos sólidos.

Durante la incineración de los residuos sólidos se emiten compuestos aromáticos clorados muy tóxicos. Estas sustancias, y en especial las dioxinas, fueron incluidas como contaminantes orgánicos persistentes por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, debido a sus efectos cancerígeno, teratogénico y mutágeno.

Chen Jiping y Zhang Haijun, los científicos jefe de la investigación, con base en la provincia nororiental china de Liaoning, estudiaron los efectos de los óxidos y cloruros metálicos en la cloración de los compuestos aromáticos mediante la simulación de la reacción del humo de la incineración.

«El proceso de cloración es un paso clave para controlar la formación de los compuestos tóxicos en el gas de la incineración«, explicó Chen. «Encontramos que los cloruros de cobre y hierro son las principales sustancias activas para promover la cloración de naftalina».

Con dicha teoría, lograron reducir en más de la mitad la producción de las dioxinas en tres plantas incineradoras de residuos a gran escala en China.

El resultado de la investigación se publicó en la revista científica internacional Environmental Science and Technology.

Fuente:
XINHUANET.com

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *