Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La firma ya ha alcanzado el objetivo en todas sus fábricas del Reino Unido y Suiza.

planta de Nestlé en Girona
Vista aérea de la fábrica de Nestlé en Girona. Foto: Nestlé España

La multinacional de alimentación Nestlé ha anunciado en el encuentro del European Policy Centre sobre sostenibilidad alimentaria, recientemente celebrado en Bruselas, que en 2020 alcanzará el objetivo cero residuos en sus 150 plantas europeas. Esto significa que ningún residuo industrial irá al vertedero o será incinerado sin que se recupere la energía invertida en el proceso. El compromiso de sostenibilidad de Nestlé fue anunciado.

“A día de hoy, 25 de nuestras plantas en Europa ya no contaminan el medio ambiente con sus residuos,” explicó Laurent Freixe, Vicepresidente Ejecutivo de Nestlé y Director de Zona en Europa. “Eliminando implacablemente todas las formas de desechos, o bien reciclando o recuperando la energía de los residuos inevitables, estoy convencido que lograremos el mismo objetivo con todas nuestras actividades en Europa,” añadió.

De momento, Nestlé ha alcanzado ya el objetivo cero residuos en todas sus fábricas del Reino Unido y Suiza.

La primera planta en reducir los desechos generados fue la fábrica de repostería de KitKat yAero de la ciudad británica de York, en 2011. A finales de 2012, la firma había alcanzado cero residuos en 39 de sus 468 fábricas en todo el mundo. El propósito de Nestlé es eliminar los residuos de sus operaciones a todos los niveles.

Reciclar el café

Desde su fundación hace más de 140 años, la compañía ha tratado de evitar el desperdicio de alimentos, empezando por transformar las materias primas perecederas, como la leche, los granos de café y de cacao, etc., en productos alimentarios seguros y con valor añadido.

Su marca de café instantáneo Nescafé, por ejemplo, fue inventada hace 75 años como un método para aprovechar los granos de café no vendidos en sus almacenes de Brasil. Hoy en día, Nestlé emplea los posos de café usados como fuente de energía renovable en más de 20 de sus fábricas Nescafé, y espera extender esta práctica a todas las fábricas del mundo.

El mes pasado, Nestlé fue declarada compañía alimentaria líder en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones, con una puntuación del 88%, el doble que la media del sector.

La compañía obtuvo también la máxima puntuación por segundo año consecutivo en el CDP ‘Climate Disclosure Leadership Index’, y el CDP ‘Climate Performance Leadership Index’.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *