Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El objetivo de esta iniciativa es facilitar que las empresas sigan manteniendo su actividad, así como ayudar a las familias con menos recursos.

El Ayuntamiento de Motril (Granada) aprobó el pasado lunes, en la Junta de Gobierno Local, bonificar la tasa de basura doméstica y gestión de residuos de 644 familias de pensionistas. Además, 409 empresas de la localidad se beneficiarán de una rebaja en la tasa de recogida y tratamiento de basura industrial.

La alcaldesa Luisa García Chamorro destacó en este sentido que el equipo de Gobierno es consciente de la situación que viven muchas familias y las empresas de nuestro municipio, “por lo que desde la Institución municipal se ha hecho una importante rebaja en las tasas de la basura, que son las primeras que se ponen al cobro a partir del 20 de enero y hasta el 21 de marzo”.

En concreto, las 644 familias beneficiadas se ahorrarán un total de 30.251,72 euros este año, a lo que hay que sumar la cantidad de 59.499,44 euros con la que se benefician las 409 empresas con sede en Motril acogidas a esta bonificación.

El objetivo de esta iniciativa, según la regidora motrileña, es “facilitar, en la medida de las posibilidades, que las empresas sigan manteniendo su actividad, que genera empleo y riqueza a nuestro municipio, sin olvidar a las familias con menos recursos, que son las que perciben una pensión”.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *