Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Gracias al uso de astilla forestal de biomasa proveniente de la limpieza de bosques, la instalación evitará la emisión de 9.000 toneladas de CO2.

Inauguración de la red de calor con biomasa forestal

El pasado viernes 6 de octubre se inauguraron las instalaciones de la red de calor con biomasa de Móstoles Ecoenergía, en dicha localidad madrileña. A la inauguración acudió el alcalde de Móstoles, D. David Lucas Parrón, el Consejero delegado de Veolia, D. Hervé Peneau, y el Gerente de Móstoles Ecoenergía, D. Francisco Villalobos.

La puesta en marcha de la red de calor de biomasa ha supuesto una inversión de siete millones de euros. El proyecto incluye también la ejecución de las obras de construcción de la central de generación de la red de calor formada por cuatro kilómetros de tubería y 13 subestaciones de intercambio. Asimismo, Veolia es responsable de la operación y explotación de la central, así como del suministro energético a las Mancomunidades que incluye labores de intervenciones las 24 h del día los 365 días del año.

La red de calor de biomasa de Móstoles Ecoenergía tiene multitud de ventajas. Por un lado, medioambientales, ya que permite evitar la emisión de 9.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, y por otro, económicas, debido a la reducción de un 15% del coste energético.

Así, el proyecto Móstoles Ecoenergía utiliza astilla forestal de biomasa proveniente de la limpieza de los bosques españoles, suministrada por la empresa Enerbosque.

Se trata del primer proyecto en España 100% privado con una alianza pública con el Ayuntamiento de Móstoles. Ha sido desarrollado por la empresa Móstoles Ecoenergía, participada por sus socios promotores, el Fondo SCEEF I, gestionado por SUMA Capital, y Veolia. Esta es la primera Fase ya que, en verano de 2018, se prevé incrementar la inversión hasta los 12 millones de euros para dar servicio a 4.000 viviendas más en la Fase II.

Por último, la red de calor de Móstoles Ecoenergía está conectada al Hubgrade, el centro de gestión energética de Veolia, que lleva a cabo el control telemático de las instalaciones. Esta novedosa solución de gestión energética permite operar de forma remota en las instalaciones y en tiempo real. La combinación de soluciones tecnológicas de vanguardia con el conocimiento de los mejores profesionales garantizará el máximo rendimiento de la red.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *