El nuevo sistema de barrera sustituye el revestimiento de plástico de los vasos de papel por revestimientos reciclables y biodegradables.

Vasos de papel
Foto: Ann H en Pexels

Actualmente, gran parte de los vasos de papel incluyen un revestimiento interior de plástico -para protegerlo del contenido- que no se se descompone en el medio ambiente. Incluso cuando se desechan correctamente, el revestimiento de plástico presenta dificultades para el reciclaje y no es compostable. Ahora, la empresa norteamericana HS Manufacturing Group (HSMG), fabricante de productos de envasado en papel y cartón, acaba de presentar un material barrera para vasos de papel denominada PROTĒAN CupKOTE, que la firma asegura que hará que los vasos sean verdaderamente reciclables.

El nuevo sistema de barrera sustituye el revestimiento de plástico de los vasos de papel por revestimientos reciclables y biodegradables. CupKOTE ya está disponible para la concesión de licencias a fabricantes, transformadores y propietarios de marcas fuera de los Estados Unidos.

«La solución incluye una capa superior y una capa base que son novedosas mezclas de aditivos derivados de plantas y látex seleccionado«, afirma la empresa en un comunicado.

«Nos complace anunciar que nuestras barreras CupKOTE serán lanzadas por las principales marcas en Estados Unidos este año, y ahora estamos preparados para identificar socios para otros mercados», afirma Lucy Lee, directora general de HSMG. «Con este anuncio invitamos a los fabricantes y propietarios de marcas a que se pongan en contacto con nosotros para ser considerados para la concesión de licencias, y también invitar a cualquier persona con interés en esta industria a dar su opinión sobre el producto».

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *