Un proyecto liderado por la empresa Essity permitirá reciclar los vasos de papel generados por la cadena de hamburgueserías en Alemania para convertirlos en papel higiénico.

De vasos de papel a papel higiénico

La empresa de productos de higiene Essity y y la cadena de hamburgueserías McDonald’s colaboran en una iniciativa de reciclaje para convertir los vasos de papel usados en un nuevo recurso. Desde 2020, ambas compañías vienen desarrollando un proyecto piloto en Alemania que ha validado la posibilidad de utilizar con éxito los vasos de papel, una vez triturados, como material para algunas de las fábricas de Essity y convertirlos en papel higiénico.

Así, todos los residuos de vasos de papel recogidos en las instalaciones de McDonald’s en Alemania se reciclarán, reduciendo los residuos en unas 1.200 toneladas al año. Este acuerdo ayudará a reducir los residuos y la huella de carbono de McDonald’s Deutschland LLC, mientras que Essity podrá cumplir sus propias ambiciones circulares.

«Es emocionante trabajar con nuestros clientes en proyectos de sostenibilidad como éste. La combinación de nuestra tecnología de reciclaje y nuestro conocimiento de los servicios circulares con las ambiciones de sostenibilidad de McDonald’s Deutschland LLC está permitiendo un modelo de negocio futuro que ayuda a cerrar el círculo», afirma Don Lewis, presidente de Essity Professional Hygiene.

Esta nueva solución es una extensión del servicio de reciclaje Tork PaperCircle, el galardonado servicio circular de Essity para el reciclaje de toallas de papel usadas como papel higiénico.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *