Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Los árboles se podrán entregar en los viveros municipales de Estufas del Retiro y Casa de Campo.

Madrid replantará los árboles de Navidad

Hoy comienza la campaña de recogida de los árboles de Navidad que han adornado los hogares madrileños para ser replantados y cuidados por los operarios municipales en los viveros del Ayuntamiento de Madrid.

Los árboles entregados deberán estar vivos con cepellón, cohesionado y húmedo, incluso aquellos que hayan podido perder algo de hoja pero sin estar completamente secos.

Por el contrario, no se recogerán ramas cortadas, abetos con el cepellón deshecho o sin raíces que posibiliten su recuperación, o secos. Tampoco se podrán entregar árboles artificiales.

Los abetos se podrán entregar en los viveros municipales, concretamente en dos lugares:

  • Vivero Estufas del Retiro. En la puerta del parque del Retiro situada en la calle Alfonso XII, frente a la cuesta de Claudio Moyano, todos los días en horario de mañana y tarde. Teléfonos de contacto: 91 548 95 12/13 y 91 528 09 38.
  • Vivero de la Casa de Campo. Está situado dentro del parque y se puede acceder por la entrada de Puerta del Angel/Metro Lago, detrás de la Casa Palacio de Felipe II. El horario de recogida es de 8:00 horas a 15:00 horas en días laborables. Teléfonos de contacto: 91 548 95 12/13 y 91 526 81 42.

La campaña comienza hoy 7 de enero y finalizará el jueves 31 de enero. El primer día, aunque es festivo, los árboles se podrán depositar en la puerta del Retiro.

Consejos para su mantenimiento en las casas

Los árboles que se utilizan en Navidad como adorno en las casas están fuera de su entorno natural, por lo que deben seguirse unas normas para que su estancia sea lo más confortable posible y garantizar su conservación. Los consejos más importantes son los siguientes:

  • Situarlos lejos de fuentes intensas de calor como radiadores o estufas.
  • Mantenerlos dentro de las casas el menor tiempo posible, sin detrimento del uso para la función de adorno navideño que tienen.
  • Conservar el cepellón en las mejores condiciones posibles, sin desmoronar y humedeciéndolo ligeramente, a razón de dos vasos de agua a la semana, aproximadamente.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *