Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La Comisión Europea recurre a la acción ante el tribunal de Justicia de la UE por la pobre gestión de residuos en España, donde se mantienen operativos una treintena de vertederos irregulares.

La Comisión Europea llevará a España al Tribunal de Justicia de la UE por su “pobre gestión de residuos”: pese a las advertencias anteriores de la Comisión, numerosos vertederos ilegales siguen operando en España, violando la legislación europea sobre vertederos.

Según la Directiva europea relativa al vertido de residuos, las operaciones en los vertederos que se encontraban en operación en el año 2001 deberían han cesado por 16 de julio de 2009, a menos que cumplieran las normas comunitarias destinadas a garantizar que operan con seguridad.

Según las últimas informaciones disponibles por la Comisión, casi cinco años después del plazo final para el cierre, en España siguen en funcionamiento 28 vertederos que incumplen la normativa, y otros tres siguen pendientes de renovación para adaptarse a la legislación vigente.

Por este motivo, en un esfuerzo para lograr su cierre y adaptación, la Comisión ha recurrido a la acción ante el Tribunal de Justicia de la UE.

Precisamente, la Comisión Europea acaba de proclamar sus objetivos en materia de residuos para 2030: un 70% de reciclado de residuos urbanos y un 80 % de envases, de forma que el vertido de todos los materiales reciclables esté prohibido en el año 2025.

Foto portada:
Colin D13 en Flickr (cc)

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *