Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Los ciudadanos vascos reciclaron el año pasado 73.426 toneladas de envases, según datos hechos públicos ayer por Ecoembes y el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno vasco. Cada persona aportó una media de 14,58 kg de envases ligeros en el contenedor amarillo y 31,75 kg de envases de papel y cartón en el contenedor azul.

contenedores para el reciclaje de envases
Los vascos depositaron 73.426 toneladas de envases en los contenedores amarillos y azules. Foto: Ecoembes

Los resultados, además, indican que Euskadi es “de las Comunidades que mejor reciclan en el estado, con una tasa de impropios –residuos mal depositados– en el contenedor amarillo del 16%, una cifra diez puntos por debajo de la media nacional que se sitúa en el 26% y dos puntos por debajo de la registrada en 2011”, según aclaró Antonio Barrón, director de Comunicación y Marketing de Ecoembes.

Más conciencia

El último estudio de hábitos y actitudes de la población española respecto a la separación de los residuos y la recogida selectiva realizado por Ecoembes indica que el 76% de los vascos afirma separar todos o casi todos sus residuos a diario, frente al 72% de la media nacional.

También se destaca en el informe que el 83% considera el reciclaje y la separación de residuos actos muy o bastante importantes para el cuidado del medio ambiente.

En el ámbito nacional, en 2012 se reciclaron el 70,3% de los envases domésticos –según datos de Ecoembes–, dos puntos por encima de 2011, lo que significa que 7 de cada 10 envases que se ponen en el mercado se están reciclando.

En el siguiente vídeo se recoge la rueda de prensa en la que se presentaron los datos de reciclaje de envases en el País Vasco durante 2012, a cargo de José Antonio Galera, viceconsejero de Medio Ambiente, y Antonio Barrón, director de Comunicación y Marketing de Ecoembes.

Fuente: Irekia – Gobierno Vasco

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *