El objetivo es apoyar a empresas que estén desarrollando el uso circular de los recursos en diversos sectores, incluyendo nuevos materiales de la bioeconomía, soluciones circulares para el envasado, el reciclaje y los residuos, la logística y los procesos ecoeficientes.

L'Oréal lanza un Fondo de Innovación Circular

La empresa de cosméticos L’Oréal ha anunciado la creación de un Fondo de Innovación Circular de 150 millones de euros, operado por Demeter y Cycle Capital, empresas de gestión de capital centrado en las tecnologías limpias.

Este fondo apoyará a nuevas empresas y compañías de América del Norte, Europa y Asia que estén desarrollando el uso circular de los recursos en varios sectores, incluyendo nuevos materiales de la bioeconomía, soluciones circulares para el envasado, el reciclaje y los residuos, la logística y los procesos ecoeficientes.

Como fondo de inversión de impacto, el Fondo de Innovación Circular utiliza una metodología de medición de impacto sólida, fiable e innovadora que integra la diligencia debida y el seguimiento continuo de los KPI no financieros críticos, incluida la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, el uso de recursos y la diversidad a lo largo de los horizontes de inversión de las empresas de la cartera.

Los proyectos apoyados por el Fondo de Innovación Circular apuntan como ejemplos a empresas como la startup de moda circular For Days, un servicio que está iniciando una revolución circular al reciclar la ropa vieja de los consumidores y ofrecer un sólido catálogo de ropa 100% circular, reciclable y de diseño ecológico. Un segundo proyecto es Aphea.Bio, cuya misión es «Naturaleza aplicada para una mejor agricultura», desarrolla nuevos y mejores productos biológicos agrícolas para reducir o sustituir la aplicación de productos químicos.

«La inversión de impacto es una ilustración perfecta de las finanzas sostenibles, es decir, la capacidad de combinar la creación de valor financiero con la creación de valor ambiental y social», ha dicho Christophe Babule, vicepresidente ejecutivo y director financiero de L’Oréal.

«El Fondo de Innovación Circular tiene el potencial de rediseñar drásticamente la forma en que extraemos, fabricamos, consumimos y eliminamos los bienes y materiales. Juntos, podemos aportar valor al mercado con rendimientos y, lo que es más importante, ofrecer un propósito y nuevas tecnologías impulsadas por la innovación desarrolladas por emprendedores con talento que tienen el potencial de mitigar la crisis medioambiental a la que se enfrenta la humanidad», explican Andrée-Lise Méthot, fundadora y socia directora de Cycle Capital, y Stéphane Villecroze, cofundador y socio director de Demeter.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *