Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Las jornadas tendrán lugar todos los miércoles, a las 20.15 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento, desde hoy hasta el 7 de noviembre.

Cartel de las conferencias sobre economía circular en León

El salón de actos del Ayuntamiento de León acoge a partir de hoy un ciclo de conferencias que bajo el título ‘Economía Circular: La economía de todos’, analizará el nuevo modelo de crecimiento económico basado en la política de producir, usar, reutilizar y reciclar.

La economía circular plantea convertir lo desechable en nuevos recursos. Se trata de impulsar un sistema de producción y crecimiento económico basado en los principios de la naturaleza, que reutilice o recicle los materiales y residuos que generamos para crear nuevas materias primas. De esta forma, se cierra el ciclo de los productos incorporándolos de nuevo al mercado, dándoles una segunda vida y avanzando hacia el desarrollo sostenible.

Este nuevo concepto económico está basado en los objetivos de producir, usar, reutilizar y reciclar pasando de la economía lineal a la circular. El Ayuntamiento de León considera fundamental difundir, divulgar e informar a los vecinos sobre el nuevo modelo económico basado en el respeto medioambiental y, por este motivo, ha organizado un ciclo de conferencias sobre la economía circular.

Programa

Las conferencias tendrán lugar los miércoles, desde hoy hasta el 7 de noviembre, en el salón de actos del Ayuntamiento, a las 20.15 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo:

  • 17 de octubre. ‘Economía Circular, gestión y CERES (Cultura, Educación, Reutilización, Empleo y Salud)’. Ponente: Juan Antonio Régil Cueto (Universidad de León).
  • 24 de octubre. ‘Realidad virtual y aumentada de educación ambiental y economía’. Ponentes: Pablo Labajos Martín y Toni Aragón Rebollo (PRAE Castilla y León).
  • 31 de octubre. ‘Mejorar nuestra huella ambiental con economía circular y TIC’s’. Ponente: Jesús Díez Vázquez (PRAE Castilla y León).
  • 7 de noviembre. ‘TIC´s y RRSS-Recursos básicos de comunicación ambiental al servicio dela Economía Circular’. Ponente: Sonia Calvo Rubio (E.A. Sempervirens, Cantabria).

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *