Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Los próximos 21 y 22 de octubre la Facultad de Ciencias de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) acogerá el primer encuentro entre los participantes del proyecto FP4BATIW, financiado por el 7º Programa Marco de la Comisión Europea – INCO. El encuentro servirá para intercambiar conocimientos y experiencias y establecer las responsabilidades de cada socio del proyecto.

El FP4BATIW es un proyecto de cooperación dirigido a fomentar alianzas para implementar las mejores tecnologías disponibles de tratamiento y gestión del agua en la región Mediterránea. Concretamente se llevarán a cabo actividades para mejorar la investigación competitiva en la eficiencia del uso del agua, la sequía y la gestión de las inundaciones, el uso no convencional del agua y su conservación.

El proyecto está coordinado por el Grupo de Técnicas de Separación en Química (GTS) de la UAB, y en él participan el Parc de Recerca UAB junto con otros 12 centros de investigación e instituciones de Egipto, Túnez, Palestina, Jordania e Italia. Todos los socios trabajan en diferentes proyectos sobre las tecnologías de tratamiento de agua y pondrán en común todo su conocimiento para concentrar esfuerzos y maximizar el impacto y los recursos de sus acciones.

Además de coordinar y gestionar el proyecto, el GTS aportará sus capacidades de gestión de la innovación y asistencia técnica para que los participantes de los países del Mediterráneo puedan establecer un sistemas de gestión y valorización de tecnologías en el sector de tratamiento de aguas. También proporcionará asistencia técnica en el tratamiento de aguas, la generación de modelo de negocio y plan de negocio, así como la evaluación de riesgos.

El primer encuentro entre los participantes del proyecto tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la UAB el próximo 21 y 22 de octubre. Durante el encuentro se debatirán nuevos enfoques y herramientas para la gestión del agua, integrando aspectos de sostenibilidad y fortaleciendo la colaboración entre las diferentes instituciones.

La cooperación entre estas instituciones de diferentes países contribuirá a la adopción de la Estrategia Mediterránea del Agua y el Plan de Acción correspondiente que servirá de marco financiero e instrumento para el futuro.

El proyecto está financiado con 993.085 euros por la por la convocatoria FP7 – INCO, que apoya actividades de cooperación internacional para crear una política tecnológica y científica sólida y coherente.

Foto de portada: hkaicheung2222 (cc)

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *