Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La Diputación de Málaga invertirá 80.000 euros en la instalación de un punto limpio para la recogida selectiva de residuos especiales en el municipio de Yunquera. Este proyecto se ha aprobado en la reunión de la junta de gobierno, según ha informado el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Salado.

La obra consistirá en la construcción de dos plataformas, una de 322 metros cuadrados para operaciones de descarga y otra de 718 metros cuadrados destinada a camiones porta-contenedores, así como un muro de contención para el dique de vertido y un cerramiento perimetral. Se ubicará en las afueras del municipio, a 200 metros de la zona urbana.

Según ha explicado Salado, con este punto limpio se pretende facilitar a los usuarios la retirada de residuos especiales domiciliarios o reciclables, que no se encuentran incluidos en los circuitos normales de recogida de residuos sólidos urbanos (RSS),

Así se evitará el vertido no controlado de determinados desechos de carácter peligroso, que pudieran representar una afectación para la flora y fauna del término municipal de Yunquera. El plazo de ejecución previsto es de cuatro meses.

Foto portada: Flickr Miradas de Andalucía (CC)

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *