Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Se abordarán aspectos como la búsqueda de soluciones para la fracción sólida resultante o las posibilidades de aplicación de la fracción líquida.

Jornada en Lleida sobre la gestión de deyecciones ganaderas
El IRTA celebra una jornada sobre la gestión de deyecciones ganaderas. Foto: Derio Nekazaritza Eskola (cc)

El próximo viernes 25 de septiembre, en el marco de la Feria de Sant Miquel de Lleida, se celebrará la jornada técnica «Aspectos innovadores de la gestión de las deyecciones ganaderas«, organizada por el programa de Gestión Integral de Residuos Orgánicos (GIRO) del IRTA (Investigación y Tecnologías Agroalimentarias).

En esta jornada se hablará sobre la necesidad de innovar en los sistemas de gestión de las deyecciones ganaderas, y las dudas que se generan alrededor de los subproductos generados: ¿qué se puede hacer de la fracción sólida resultante? ¿Cuáles son las posibilidades de aplicación de la fracción líquida?

En este sentido, se presentarán los proyectos del IRTA LIFE FUTURO AGRARIO, que trata de dar respuesta a estas dudas a través del seguimiento a diferentes sistemas de tratamiento, y los resultados del proyecto LIFE MANEV, que ha potenciado el uso de la tecnología de tratamiento de deyecciones ganaderas en diferentes zonas saturadas de toda Europa.

La jornada es gratuita pero es necesario inscribirse previamente a través de: www.ruralcat.net/preinscripcionspatt

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *