Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La empresa vizcaína Indumetal Recycling, que utiliza los procesos tecnológicos más avanzados para el reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos, recibe la visita de varios estudiantes de doctorado.

Estudiantes de doctorado visitan Indumetal Recycling

Un grupo de 16 estudiantes de varias universidades de Alemania, Francia y Portugal visitaron ayer las instalaciones de la empresa Indumetal Recycling en Erandio (Bizkaia), de la mano del centro tecnológico Tecnalia, el cual, junto a la Universidad de Burdeos, desarrolla un programa destinado a que los estudiantes que optan a título de doctorado mejoren sus habilidades para crear proyectos innovadores.

Este programa se lleva a cabo durante una semana y se enmarca en el proyecto europeo IDS-FunMat-INNO, destinado a la formación de candidatos de doctorado en los sectores productivos de materias primas (incluida la transformación, el reciclado y la sustitución de materias primas críticas), con la finalidad de desarrollar sus habilidades para la innovación y el espíritu empresarial.

Los promotores de esta iniciativa han elegido Indumetal por lo avanzado de las tecnologías que emplea para el tratamiento de los residuos eléctricos y electrónicos, que permitirá a los estudiantes progresar en su aprendizaje, para poder poner en práctica los conocimientos adquiridos con esta experiencia en la Escuela Internacional de Doctorado en Innovación, que coordina la Universidad de Burdeos.

Indumetal Recycling, empresa pionera en el sector, aplica las tecnologías disponibles más avanzadas a nivel europeo para la gestión y reciclaje de residuos procedentes de aparatos eléctricos y electrónicos. Su resultado es la descontaminación de los materiales peligrosos que contienen esos productos, siempre bajo los parámetros de calidad y seguridad en la gestión. La actuación va encaminada a la recuperación de materiales como metales, vidrio y plásticos. Sus procesos cuentan con las certificaciones ISO 14001 y 9000.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *