Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

La Agencia de Residuos de Cataluña financiará la adecuación de la instalación a la nueva normativa ambiental europea a través de una subvención de 36,3 millones de euros.

Incineradora de Campdorà (Girona)

El Consejo de Dirección de la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC) ha aprobado modificar el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Girona para financiar las actuaciones incluidas en el proyecto de adecuación y mejora de la eficiencia energética de la planta incineradora de Campdorà. De esta manera la ARC podrá ampliar la dotación presupuestaria destinada a las obras y la maquinaria necesaria para la instalación, titularidad del Ayuntamiento.

La publicación de la Decisión de la Comisión Europea sobre las mejores técnicas disponibles (MTD) para la incineración en noviembre del año pasado ha hecho replantear la actuación central del proyecto aprobado. De esta forma el proyecto prevé implantar una única línea nueva compacta que asuma toda la capacidad de la instalación con plenas garantías de cumplimiento de los requerimientos normativos sobrevenidos.

La actuación comportará un incremento de 11’6 millones de euros respecto al coste de la actuación inicialmente proyectada y habrá que alargar el periodo de ejecución y justificación de los gastos. De este modo, la ARC acabará invirtiendo, a través de una subvención al Ayuntamiento, 36,3 millones de euros en esta planta.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *