Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El próximo jueves 29 de enero la sociedad pública Ihobe celebrará una jornada en torno a la Norma sobre sistemas de gestión ambiental, actualmente en revisión, y la eficiencia de recursos.

Jornada del Ihobe en Bilbao sobre la ISO 14001:2015El próximo Jueves de Ecoeficiencia – Ekosteguna, organizado por el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco a través de su sociedad pública Ihobe, se celebrará en su sede el 29 de enero bajo el título “Nueva ISO 14001:2015. Integración temprana de la Eficiencia de Recursos. Un paso más cerca del EMAS”. El objetivo de esta jornada es informar sobre las principales novedades de la Norma ISO 14001:2015 de gestión ambiental, así como del proceso hasta su aprobación y posterior entrada en vigor.

En la jornada técnica se analizarán los cambios más relevantes planteados en el borrador de la citada Norma, actualmente en revisión, sobre aspectos referidos a la gestión ambiental estratégica, liderazgo, protección del medio ambiente, desempeño ambiental, enfoque de ciclo de vida, comunicación y documentación. Para ello se contará con la colaboración de AENOR y varias empresas de diferentes ámbitos que operan en el País Vasco, que presentarán casos de buenas prácticas aplicadas en sus organizaciones.

Por su parte, Ihobe presentará los métodos y materiales disponibles que pondrá al servicio de las organizaciones que se quieran anticipar a los cambios más relevantes de la norma.

Los Jueves de Ecoeficiencia

El Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco puso en marcha en octubre de 2013 la iniciativa Jueves de Ecoeficiencia – Ekostegunak con la colaboración de Ihobe. Son jornadas técnicas dirigidas a las empresas de la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAPV) en las que se debaten ámbitos relacionados con la política ambiental vasca, eficiencia de recursos, economía verde, valorización de residuos o ecoinnovación, atendiendo a novedades legislativas y tramitación administrativa. Esto permite a las empresas vascas situarse en una posición de ventaja competitiva ante los incipientes retos que están emergiendo en Europa.

El objetivo de estas jornadas es acercar el medio ambiente a la estrategia y la operativa del tejido empresarial vasco para hacerlo más ecoeficiente, innovador y sostenible, y colaborar para mejorar la competitividad empresarial vasca. Las jornadas cuentan con la participación de especialistas en la materia, tanto de la Administración como de las empresas, así como de responsables del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial que, junto con Ihobe, participan en un espacio de reflexión y debate con todos los participantes.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *