Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El grupo desarrollará también tareas relacionadas con el establecimiento de un procedimiento homogéneo de evaluación ambiental en todo el territorio nacional.

La Conferencia Sectorial de Medio Ambiente ha dado luz verde a la propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de crear un Grupo de Trabajo para agilizar las evaluaciones ambientales de ámbito estatal y autonómico.

El objetivo del Grupo de Trabajo va en línea con la normativa actual de Evaluación Ambiental y con las Directivas comunitarias, cuyo fin es garantizar la máxima protección ambiental, al tiempo que se simplifica y agiliza la evaluación ambiental.

Así, el Ministerio y las Comunidades Autónomas han acordado crear este grupo específico para trabajar también en la identificación de los informes pendientes en la actualidad tanto en los procedimientos tramitados por la Administración General del Estado como por las  administraciones autonómicas.

El grupo desarrollará otras tareas relacionadas con el establecimiento de un procedimiento homogéneo de evaluación ambiental en todo el territorio nacional y con la preparación, estudio y desarrollo de cuestiones concretas propias del ámbito de la evaluación ambiental.

En definitiva, con la constitución de este grupo, en el que estarán integrados el MAGRAMA, las Comunidades Autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, se trata de aunar esfuerzos para desarrollar eficazmente la legislación en el ámbito de la evaluación ambiental.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *