Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El portavoz de la Diputación asegura que un 30 o 40% de los residuos que se generan en el territorio no se pueden reciclar y deben incinerarse.

El portavoz de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Imanol Lasa, afirmó recientemente que se pondrá en marcha, “cuanto antes y a contrarreloj”, la incineradora de basura, con el objetivo de cerrar el ciclo de la gestión de residuos.

En una entrevista concedida a la emisora de radio Onda Vasca, recogida por Europa Press, Lasa señaló que “va creciendo todos los días el porcentaje de personas que reciclan”, y añadió que, “como en los países que más reciclan, aquí también hay aproximadamente un 30 o un 40% que no se puede reciclar y que hay que incinerar”.

El portavoz de la Diputación de Gipuzkoa asegura que para cerrar los vertederos hacen falta infraestructuras como la incineradora

En este sentido apuntó que, si se ve lo que sucede en Europa, es que “los países que más reciclan, al final, en ese ciclo de gestión de los residuos, lo que hacen es incinerar”, y señaló los casos de Suiza o Austria. En este sentido, precisó que el primero de ellos tiene 49 incineradoras y el segundo 27, “y son los países que más reciclan”.

“Día que pasa, día perdido”

“Estamos planificando y poniendo en marcha la ejecución de esas infraestructuras que ya estaban previstas cuanto antes”, indicó el portavoz foral.

Imanol Lasa recordó que en Gipuzkoa se van cerrando vertederos, “pero, para ello, también hace falta que haya infraestructuras como la incineradora”.

“Día que pasa es día perdido”, se lamentó, y añadió que “en este caso, a contrarreloj, y haciendo que la planificación sea lo más urgente, pondremos en marcha cuanto antes esa infraestructura que nos queda para cerrar el ciclo de la gestión de los residuos”.

Fuente:
El Periódico

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *