Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Fuerteventura Recicla, una iniciativa del Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Residuos, en colaboración con Ecoembes, ha comenzado su andadura con un gran éxito de participación en sus dos primeros meses de ejecución.

El programa, que está siendo gestionado por la Fundación Canarias Recicla, contempla talleres de educación ambiental dirigidos a diferentes niveles formativos y visitas socioeducativas al Complejo Ambiental de Zurita. Como complemento, también se desarrollan concursos escolares con la finalidad promocionar la correcta gestión de residuos en la isla.

CEIP Francisco Navarro
Alumnos del CEIP Francisco Navarro que han participado en el programa Fuerteventura Recicla

El objetivo del proyecto Fuerteventura Recicla, es ofrecer una actividad didáctica que permita, a través de lo lúdico, emotivo y creativo, hacer entender a los escolares y colectivos ciudadanos la problemática de los residuos y la importancia de la reducción, reutilización y reciclaje, además de que la población conozca y se implique de un modo más directo en la correcta gestión de los residuos que se generan en la Isla.

Todos los centros escolares y colectivos de la isla Fuerteventura podrán solicitar su participación gratuita.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *