Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Los alumnos construyeron una casa, un jardinero y su huerto, reutilizando estos envases y dándoles un nuevo uso como objeto de juego y como auténticas jardineras con plantas.

Obra ganadora del concurso de reciclaje y reutilización de envases de tetrabrik
“El jardín de Pepe”, obra ganadora del concurso

El Colegio Público de Educación Infantil y Primaria de Pitillas (Navarra) ha resultado ganador de un concurso escolar nacional sobre reciclaje y reutilización de materiales, con la obra plástica “El jardín de Pepe”, elaborada por escolares de entre 3 y 5 años.

Los alumnos construyeron una casa, un jardinero y su huerto, reutilizando envases de tetrabrik que ellos mismos habían recogido con la colaboración de sus familias y del profesorado del centro, y dándoles un nuevo uso como objeto de juego y como auténticas jardineras con plantas.

El concurso, al que se presentaron más de 170 obras, estaba dirigido a colegios de Educación Infantil y Primaria de toda España y consistía en construir y presentar una obra original elaborada con al menos 50 envases de este tipo, con el objetivo de concienciar al alumnado sobre el impacto de la huella medioambiental y la necesidad de cuidar el planeta a través del reciclaje y reutilización de los materiales.

El premio, patrocinado por Tetra Pak, consiste en una dotación económica de 2.000 euros en material escolar y en un libro electrónico para la profesora responsable.

Los valores relacionados con el cuidado medioambiental están recogidos en el proyecto educativo del colegio público de Pitillas. Desde 2006 forma parte de la Red de Escuelas Saludables Europeas, y a lo largo de estos años, en el centro se han llevado a cabo diversos proyectos cooperativos de reciclaje y la reutilización.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *