Save pagePDF pageEmail pagePrint page

A través de su filial FBSerwis, Ferrovial Servicios ha cerrado la adquisición de una de las instalaciones de tratamiento de residuos más avanzadas de Polonia, potenciando su actividad en el país centroeuropeo

Ferrovial Servicios aumenta su presencia en Polonia con una nueva planta de tratamiento de residuos
Vista aérea de la nueva planta de tratamiento de residuos que ha comprado Ferrovial en Polonia

La empresa española Ferrovial Servicios, a través de FBSerwis, su filial en Polonia en joint-venture con Budimex, ha cerrado la compra de una participación del 80% de la sociedad Amest Kamiensk, propietaria de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos situada en la localidad de Ruszczyn, en la región de Polonia Central.

Esta planta se puso en servicio en la primera mitad del año 2015 y es la instalación más moderna de estas características en la provincia de Lodz. Su capacidad de tratamiento es de 100.000 toneladas al año y cuenta con una línea de producción de combustible sólido recuperado (CSR) y un depósito de residuos urbanos.

Esta compra se une a la de Pro Eko Natura a comienzos del pasado año. Esta compañía era propietaria de otra planta de gestión de residuos y de un depósito en la provincia de Baja Silesia, lo que ha permitido potenciar la posición de FBSerwis en este mercado. Esta planta tiene una capacidad de tratamiento de 90.000 toneladas/año. El centro cuenta con la calificación de Centro Regional de Tratamiento.

Con estas dos adquisiciones, se fortalece la presencia geográfica de Ferrovial Servicios en la región de Polonia Central y Suroeste, concretamente en el área de Lodz, una de ciudades estratégicas para la compañía.

FBSerwis realiza también la conservación de más de 800 kilómetros de carreteras y autopistas, así como el mantenimiento de 1 millón de metros cuadrados de superficie de edificios comerciales e industriales.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *