La compañía ha firmado un acuerdo con la empresa Recover para el suministro de fibra de algodón reciclado creada íntegramente a partir de residuos textiles.

Evlox usará algodón reciclado en sus vaqueros

La compañía textil española Evlox y la empresa de reciclaje textil Recover, con sede en Banyeres de Mariola (Valencia) han firmado un acuerdo plurianual con el objetivo común de promover tecnologías innovadoras que ayuden a progresar hacia una industria textil más circular.

En el marco de este acuerdo, Evlox se compromete a adquirir la fibra de algodón reciclado de Recover -una fibra de alta calidad creada íntegramente a partir de residuos textiles y producida con un impacto medioambiental mínimo-, así como a incorporarla a tejidos de sus vaqueros. El acuerdo resulta significativo para los planes de Evlox de ampliar su oferta de productos sostenibles, y cumple los objetivos para 2025 establecidos en su programa de responsabilidad social corporativa.

Con Recover, Evlox seguirá minimizando el uso de recursos vírgenes y avanzará hacia un modelo de producción circular, con la fabricación de un tejido vaquero de alta calidad al tiempo que se reducirá significativamente su impacto.

Como parte de esta colaboración, Evlox lanzará su primera colección cápsula llamada Re-Iconics by Evlox, un homenaje a los tejidos vaqueros clásicos que tanto triunfaron en décadas pasadas, añadiendo un componente sostenible con la fibra reciclada de Recover, producida en España.

Alfredo Ferre, director ejecutivo de Recover, ha comentado: «Nuestra nueva colaboración con Evlox, un fabricante textil con una clara visión sostenible como base, nos permite seguir creando y ampliando una cadena de suministro circular y rastreable con Recover, de modo que podemos ofrecer a las marcas una solución sostenible y de alta calidad».

Jaime Lloréns, director ejecutivo de Evlox, ha declarado: «Es todo un orgullo poder contribuir a que la circularidad textil sea una realidad, y creemos que la innovación es la clave para una industria de la moda competitiva y sostenible en el futuro. Por ello, seguimos buscando nuevas soluciones sostenibles, ya sea a través de socios, procesos o materiales, que nos ayuden a conseguir nuevas fibras a partir de textiles reciclados. Esta relación de colaboración con Recover está contribuyendo a cambiar la industria».

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *