Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

El encuentro tendrá lugar en Bilbao los días 4 y 5 de marzo de 2019.

Euskadi será la próxima sede de la asamblea general de Gobiernos regionales por la sostenibilidad
Reunión de la asamblea general de nrg4SD de este año, en Cuenca (Ecuador)

Euskadi será la sede de la próxima asamblea general de la Red internacional de Gobiernos Regionales por el Desarrollo Sostenible (nrg4SD por sus siglas en inglés). Así se ha anunciado en el encuentro de este año, que se celebra estos días en la ciudad ecuatoriana de Cuenca. Hasta allí se ha desplazado el director de Patrimonio Natural y Cambio Climático del Gobierno Vasco, Aitor Zulueta, quien ha recogido el testigo para traer la próxima asamblea general a Euskadi, concretamente a Bilbao, los días 4 y 5 de marzo de 2019.

En el encuentro también se ha anunciado que Euskadi ostentará la vicepresidencia de la red nrg4SD para los próximos cuatro años, con el reto de seguir aplicando políticas ambientales alineadas con las directrices europeas e internacionales, y de colaborar estrechamente con otros territorios y regiones en las grandes cumbres internacionales, para articular el discurso y el papel de las regiones e influir como red en los procesos de decisión.

La Red de Gobiernos Regionales para el Desarrollo Sostenible es una organización global que representa únicamente a los gobiernos regionales (estados, regiones y provincias) en los ámbitos del cambio climático, la biodiversidad y el desarrollo sostenible, siguiendo los mandatos de las convenciones y agendas de las Naciones Unidas. Creada en 2002 en la Cumbre Mundial de Johannesburgo, cuenta en la actualidad con más de 50 miembros pertenecientes a 30 países de cuatro continentes.

Fuente:
Irekia

One Response to “Euskadi acogerá la asamblea general de la Red de Gobiernos Regionales por la Sostenibilidad”

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *