Los vecinos de Mos, tierra natal del deportista, inauguran una escultura suya como reconocimiento a su compromiso con el deporte y la sostenibilidad.

Escultura de vidrio reciclado de Óscar Pereiro

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y el Concello de Mos (Pontevedra) rinden homenaje a su vecino natal Óscar Pereiro, exciclista y campeón del Tour de Francia en 2006, por su trayectoria deportiva y su labor en defensa de la sostenibilidad. En colaboración con las autoridades locales, Mos acogerá una escultura del deportista, realizada con vidrio reciclado por Ecovidrio, para reconocer el compromiso de Óscar Pereiro con el ciclismo y la promoción del reciclaje como hábito ejemplar para el cuidado del medioambiente.

En el acto de inauguración de esta escultura participaron familiares, amigos y vecinos de la localidad así como diferentes autoridades institucionales y deportivas del ciclismo español y gallego. Un homenaje que simboliza los méritos deportivos del exciclista mosense y su activismo para promover la sostenibilidad en el deporte como embajador de Ecovidrio y La Vuelta por sexto año consecutivo.

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, destacó que “Para Mos es un orgullo acoger la edición más sostenible de la historia de La Vuelta y hacerlo junto a uno de nuestros vecinos más ilustres. Esta escultura nos recordará siempre que el compromiso de cada uno de nuestros vecinos, tal y como ha demostrado el ejemplo de Óscar, es fundamental para preservar la riqueza de nuestra tierra, todo un paraíso natural que queremos que sigan disfrutando las generaciones venideras”

Por su parte, la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fdez-Tapias, alabó el compromiso de Oscar Pereiro con el medio ambiente, “su labor como embajador de La Vuelta Sostenible y su apuesta por el reciclaje ha permitido llevar el mensaje de la sostenibilidad a todos los aficionados y afianzar aún mas el compromiso de los ciclistas con el medio ambiente”.

Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio, comentó que “no se nos ocurre mejor forma de agradecer a Óscar el compromiso que ha demostrado durante más de seis años con Ecovidrio, el reciclaje y el medioambiente que hacerlo en su pueblo natal. Óscar es un deportista excepcional y un compañero perfecto para difundir el mensaje de la sostenibilidad”

Óscar Pereiro, embajador de Ecovidrio y La Vuelta ’21, señalaba: “Todo mi agradecimiento a la tierra que me acompañó desde mis inicios en la carrera deportiva. Este homenaje quiero dedicárselo a todos los profesionales que hacen de este deporte una referencia de competitividad, exigencia y compromiso, tanto con el ciclismo como con el medioambiente. De la misma manera que los ciclistas recorren más de 3.300 km en 21 etapas, si desde el deporte y desde la sociedad preservamos nuestro compromiso con el medioambiente y el reciclaje de vidrio, todos alcanzaremos una meta que es común: la salud del planeta y la salud de las personas”.

Este año Ecovidrio y La Vuelta se han propuesto convertirse en la edición más sostenible de la historia de la competición para transformar el evento en un auténtico ejemplo de sostenibilidad. Menos residuos, más reciclaje y un objetivo común: visibilizar la importancia de construir un futuro sostenible tanto a nivel competitivo como social.

Por primera vez, las recogidas del “Pelotón Verde” de voluntarios de Ecovidrio se han ampliado a cada una de las 21 etapas de la vuelta ciclista para mejorar la huella medioambiental del evento. Además, otra de las grandes novedades de este año ha sido la instalación de Eco Zonas o áreas de recogida de desechos patrocinadas por Ecovidrio para que los corredores puedan depositar los residuos, de acuerdo con la nueva normativa ciclista.

Como en ediciones anteriores, Ecovidrio ha instalado contenedores personalizados con imágenes de la campaña en los municipios por los que pasa La Vuelta. Los residuos de vidrio que se recojan en esos contenedores se utilizan para la realización de los trofeos de etapa que levantan los corredores vencedores.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *