Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Bajo el título “¿Te Suenan los RAEE?”, la capital navarra acogió un evento de concienciación sobre reciclaje de residuos electrónicos

Pamplona acogió con éxito el evento de educación ambiental "¿Te Suenan los RAEE?"
Cientos de escolares participaron en los talleres

Más de 300 personas, en su mayoría escolares, participaron la semana pasada en Pamplona en los talleres de creación de aparatos musicales con residuos en “¿Te suenan los RAEE?”, un evento de concienciación sobre reciclado de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), organizado por European Recycling Platform (ERP), La Asociación De Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y el colectivo Basurama.

El objetivo principal era sensibilizar a escolares, universitarios y familias sobre la importancia de gestionar adecuadamente este tipo de residuos al finalizar su vida útil. Con ese fin, el Museo de Educación Ambiental de Pamplona acogió unos divertidos talleres, tanto para niños como para adultos, en los que construyeron curiosos aparatos musicales, como guitarras y kalimbas caseras, usando cajas de resonancia obtenidas de viejas carcasas, y tuvieron la oportunidad de depositar sus RAEE para reciclar en unas jaulas habilitadas para tal efecto en el museo.

Además, Basurama realizó una exposición interactiva de aparatos hechos de RAEE, varias consolas antiguas “rescatadas” que pusieron a prueba la pericia de los nuevos jugadores de videojuegos y un mural elaborado con restos de aparatos viejos.

En paralelo, se instalaron puntos de recogida de RAEE en la Universidad de Navarra y en la Universidad Pública de Navarra, en Pamplona. En total, a través de esta iniciativa se han recogido 775 kg de RAEE, que ERP llevará a las instalaciones adecuadas para su correcto tratamiento.

Este tipo de actividades son muy necesarias, porque ayudan a comprender la importancia de reciclar correctamente los residuos, no solo para el medio ambiente si no para la propia salud de las personas”, explicó Matias Rodrigues, director general de ERP España.

“Tanto los niños como los adultos que se han acercado al museo han disfrutado mucho y se han marchado con una idea muy clara de lo que es un RAEE y por qué no deben tirarlo a la basura cuando se estropea”, concluyó Virginia Yuste, vicepresidenta de ADEAC.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *