Save pagePDF pageEmail pagePrint page

ERP España European Recycling Platform y el Consorcio Provincial de Residuos de Palencia han firmado un Convenio para la gestión de los residuos de pilas y baterías en toda la provincia, incluida la capital, que establecerá el marco de colaboración entre ambos organismos con el objetivo de asegurar la correcta gestión de estos residuos.

El acuerdo ha sido firmado por el director general de ERP España, Matias Rodrigues y el Presidente del Consorcio Provincial de Residuos de Palencia y presidente de la Diputación, José Mª Hernández Pérez.

ERP-Consorcio-Palencia-2
De izquierda a derecha la gerente del Consorcio Provincial de Residuos, Mercedes Cófreces; el director general de ERP España, Matias Rodrigues; el vicepresidente del Consorcio Provincial y alcalde de Palencia, Alfonso Polanco; el presidente del Consorcio Provincial y presidente de la Diputación, José María Hernández; el diputado, Adolfo Palacios y el diputado José Antonio Arija, ambos pertenecientes al consorio Provincial de Residuos.

Durante el acto, Matias Rodrigues ha afirmado que “la correcta gestión de estos residuos, tan habituales en los hogares, es muy beneficiosa para el medio ambiente. Por poner un ejemplo, una pila botón de mercurio no depositada en el contenedor adecuado se puede volver no apta para consumo humano y puede contaminar hasta 600.000 litros de agua, el equivalente al agua consumida en diez vidas”.

Por su parte, según el Presidente del Consorcio: «gracias a este convenio,  las pilas y acumuladores de toda la provincia de Palencia, como ya se venía haciendo hasta ahora, tendrán un destino adecuado, respetando el medio ambiente«.

En virtud de este acuerdo el Consorcio, como entidad local integrada por la Diputación de Palencia y el Ayuntamiento de Palencia, cede la gestión de estos residuos a ERP, quien recogerá los residuos de pilas y acumuladores en aquellos puntos municipales de entrega designados por el Consorcio, previo acuerdo con ERP. Posteriormente los trasladará a las instalaciones de tratamiento adecuadas, garantizando que se cumple con la legalidad vigente.

Además, ERP proporcionará información al Consorcio sobre las cantidades recogidas en las citadas instalaciones y garantizará la trazabilidad del flujo de los residuos, desde la recogida hasta las instalaciones de reciclado.

Los residuos incluidos en el convenio son todas las pilas y acumuladores procedentes de hogares, como las pilas botón y estándar y los acumuladores portátiles.

El acuerdo tendrá una duración de tres años, prorrogables automáticamente por periodos de un año.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *