Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El sistema permitirá ahorrar en consumo de agua y reducirá los vertidos a la red de saneamiento.

El consejo de administración de la Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (EMULSA), aprobó en su reunión ordinaria, celebrada el pasado viernes, la licitación en 120.000 euros de la contratación del suministro e instalación de los equipos necesarios para la creación de una planta de tratamiento y reaprovechamiento de las aguas grises procedente del lavado de vehículos en las instalaciones de Roces.

Este sistema unificará el abastecimiento de agua y regeneración para su reutilización de las aguas grises procedentes del túnel de lavado de camiones, la zona de lavado a presión de barredoras y el garaje de lavado de vehículos, ahorrando en consumo de agua para el lavado y reduciendo los vertidos a la red de saneamiento.

Este reaprovechamiento de aguas grises se enmarca en el apartado de medidas medioambientales que la empresa viene desarrollando para conseguir un crecimiento inteligente, sostenible e integrador. Para desarrollar el apartado medioambiental se amplían tecnologías eficientes, se apuesta por la modernización de la maquinaria, la adquisición de vehículos eléctricos y la utilización de productos con certificado ecológico, entre otras.

Por otro lado, el consejo dio luz verde a la prórroga de la cesión de los dos vehículos y uno más de reserva al Ayuntamiento de Mieres para la recogida de residuos sólidos urbanos, de acuerdo con el convenio del que se informó en reunión del Consejo de Administración de marzo de 2013.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *