Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El objetivo de este encuentro ha sido establecer vínculos entre firmas de ambos países con el objetivo de generar nuevas oportunidades de negocio.

Encuentro entre empresas chinas y andaluzas del sector del reciclaje
Las empresas andaluzas quieren potenciar sus relaciones con China

25 empresas andaluzas del sector del reciclaje han participado en un encuentro organizado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, con 15 firmas procedentes de China. Esta acción, celebrada en Sevilla los pasados días 16 y 17 de septiembre, tuvo lugar como parte del tour europeo de diez días organizado para estas empresas por la entidad china CIQAR (China Entry-Exit Inspection and Quarantine Association Reused and Recycling Branc), y durante el cual pudieron visitar tres empresas sevillanas del sector del reciclaje.

Las firmas chinas que visitan Europa pertenecen al sector del reciclaje de plásticos, metal y electrónicos, y están interesadas en la internacionalización de sus servicios así como en la apertura a los mercados de otros países. Extenda ha aprovechado esta oportunidad para dar a conocer las 25 empresas andaluzas del sector, igualmente interesadas en establecer contactos y conocer posibles oportunidades de negocio fuera del panorama nacional.

El pasado miércoles se celebró en la sede andaluza de Extenda un encuentro institucional y empresarial, con la colaboración de la Asociación de Gestores de Residuos del Sur (AGRESUR), donde se llevaron a cabo reuniones entre las empresas interesadas así como presentaciones técnicas del sector en China y en España.

En la inauguración estuvieron presentes Vanessa Bernad, consejera delegada de Extenda; Rubén Barreno, presidente de AGRESUR, y PENG Yu, representante de CIQAR. En las palabras inaugurales Vanessa Bernad expresó su deseo de crear vínculos para que estas empresas andaluzas puedan potenciar sus relaciones con China, y que la colaboración que se inicia este año entre CIQAR y AGRESUR tenga continuidad y pueda seguir generando sinergias en el futuro.

A su vez, Rubén Barreno destacó que “apostar por la industria del reciclaje es apostar el medio ambiente, por la creación de empleo y por la innovación”. Barreno señaló también que este sector es clave para el PIB de nuestro país ya que genera más de 30.000 empleos directos y tiene un volumen de negocios superior a los 10.000 millones de euros.

A continuación las empresas chinas y andaluzas se reunieron entre ellas de manera privada con el objetivo de establecer vínculos para potenciar las exportaciones entre ambos países.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *