Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Con motivo de su reciente creación, AGRESUR (Asociación de Gestores de Residuos del Sur) ha solicitado una reunión formal con los responsables en materia medio ambiente de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

AGRESUR representa a empresas y profesionales del sector, dedicados a la gestión de residuos industriales y la recuperación de chatarras.

Dicha reunión serviría, en primer lugar, para presentar a las fuerzas de seguridad a esta asociación como primer interlocutor oficial que representa al gremio de la recuperación y gestión de chatarras en Andalucía.

Los solicitantes pretenden de esta forma empezar a debatir sobre la situación actual del sector con respecto a los robos de cobre y otros materiales, las malas prácticas y las actividades ilegales en materia de gestión de residuos, así como sanciones, recientes inspecciones, intercambiar opiniones sobre normativas, etc.

De esta forma, los gestores de residuos andaluces pretenden conseguir posibles acuerdos de colaboración, proponiendo soluciones y criterios comunes que redunden en beneficio de la sociedad y el medio ambiente.

Entre los objetivos que se buscan están la creación de un vínculo para la protección del medio ambiente, una comunicación fluida y reuniones puntuales entre gestores de residuos y fuerzas de seguridad, trabajar en la eliminación de las instalaciones clandestinas, etc.

Igualmente, se pretenden desarrollar actividades conjuntas para explicar al tejido empresarial cómo actuar ante determinadas situaciones para evitar los daños al medio ambiente.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *