Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La Generalitat Valenciana ha invertido más de 4.260.000 euros en las dos últimas legislaturas en la clausura y restauración de vertederos en la provincia de Castellón.

Presentación del proyecto de sellado y restauración del vertedero de residuos urbanos de Onda (Castellón)
Isabel Bonig, durante la presentación del proyecto de sellado del vertedero de Onda

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana destinará 860.000 euros al sellado y restauración del vertedero de residuos urbanos de Onda (Castellón). Está previsto que las actuaciones empiecen de forma inminente, y tendrán una duración de cinco meses, por lo que se espera que las obras finalicen antes de verano, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Durante la presentación del proyecto de restauración, la consellera Isabel Bonig recordó que “el sellado de un vertedero consiste en el aislamiento de los residuos del mismo, mediante una serie de capas impermeables adecuadas, para que no entren en contacto con el medio ambiente y no produzca contaminación”

En este caso, las actuaciones se iniciarán con el desvío provisional de la carretera de acceso a las instalaciones de la empresa Reciplasa, se llevará a cabo una adecuación previa de la zona y la preclausura del vertedero para que quede una superficie adecuada e instalar las láminas de la capa de clausura.

En la segunda fase se impermeabilizará la zona y se extraerán los lixiviados mediante captación por medio de tuberías rellenas con grava. Posteriormente se procederá a la revegetación e integración en el entorno de la instalación mediante aporte de una mezcla de compost y fertilizante y la plantación de especies.

Bonig destacó que La Generalitat Valenciana ha invertido más de 4.260.000 euros, durante las dos últimas legislaturas, en el sellado y restauración de vertederos en la provincia de Castellón.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *