Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada deja su sello personal en varios contenedores de reciclaje de vidrio durante la Semana de la Moda de Madrid.

Agatha Ruiz de la Prada decora contenedores de reciclaje de vidrio durante la Semana de la Moda de Madrid
Contenedores de vidrio “agathizados” con motivo de la Semana de la Moda de Madrid

Ecovidrio y Agatha Ruiz de la Prada presentaron el pasado viernes una campaña para impulsar el reciclaje de vidrio en ‘Madrid Es Moda’, la semana de la moda de la capital. Durante el acto, se mostraron los 15 iglús con originales diseños creados para la ocasión por la diseñadora. Estos se ubicarán en dos de las principales zonas de compras de la capital, Fuencarral y Serrano, que se sumarán durante unos días a los 6.050 contenedores que ya existen en la ciudad.

La iniciativa surge con el objetivo de aprovechar el impacto mediático y el flujo de visitantes que generan citas tan importantes como ‘Madrid Es Moda’ para fomentar la sensibilización ciudadana en torno al reciclado de vidrio.

Agatha Ruiz de la Prada decora contenedores de reciclaje de vidrio durante la Semana de la Moda de Madrid
Los contenedores de reciclaje llevan el sello inconfundible de Agatha Ruiz de la Prada

En esta ocasión, Ecovidrio lo hace de la mano de la icónica marca Agatha Ruiz de la Prada, una firma con amplia experiencia en el mundo de la moda, y con unos valores de sostenibilidad que se complementan con los de Ecovidrio, lo que la convierte en una embajadora de excepción.

Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio, declaró que esta colaboración “nos permite unir los valores relacionados con el reciclaje de vidrio al mundo de la moda, poniendo la innovación al servicio de la sensibilización ciudadana”.

Por su parte, la famosa diseñadora, referencia del mundo de la moda española, reconoció estar “muy feliz porque la mayor obsesión de mi vida es la ecología y uno de mis sueños es unir la moda y la ecología.”

Para Ecovidrio, estar presente en este tipo de eventos es fundamental para que su mensaje cale en la sociedad y llegue a un mayor público. Esta labor de información y educación, revierte directamente sobre las cifras, ya que el consumidor es la pieza clave para poner en marcha la cadena de reciclado.

Por ello, durante 2014 y con una inversión que alcanzó los 7,5 millones de euros, Ecovidrio puso en marcha más de 300 campañas de sensibilización dirigidas a niños, jóvenes, profesionales HORECA y sociedad en general. Asimismo, en sus 17 años de historia la entidad ha realizado una inversión acumulada de más de 75 millones de euros en campañas de esta índole.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *