Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Los icónicos contenedores de Ecovidrio han sido ‘agathizados’ con los diseños de su nueva propuesta otoño-invierno 2017–2018.

Agatha Ruiz de la Prada vuelve a diseñar los contenedores de reciclaje de vidrio

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada colaboran para unir moda y sostenibilidad durante la Mercedes Benz-Fashion Week Madrid.

En esta ocasión, los contenedores verdes se han vestido con los diseños de Agatha Ruiz de la Prada para el próximo otoño-invierno. Durante el desfile se han ‘agathizado’ tres iglús con los icónicos estampados de la diseñadora. La incorporación de los contenedores a la pasarela hace que la nueva colección trasmita valores como la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

El espíritu alegre y desenfadado de Agatha Ruiz de la Prada se ha plasmado en los iglús con el objetivo de sensibilizar sobre el reciclado de vidrio y representar un símbolo de la unión entre ecología y moda.

En palabras de Agatha Ruiz de la Prada: “como ya he manifestado en anteriores ocasiones, estoy encantada de poder trabajar con Ecovidrio porque el respeto por el medio ambiente forma parte de mi día a día, soy una recicladora nata. Con esta nueva colaboración queremos seguir dándole continuidad a nuestro proyecto de fusión entre diseño y reciclado por la sostenibilidad”.

Durante la jornada en la MBFW, varios rostros conocidos como Fran Rivera y su mujer Lourdes Montes, Carmen Lomana o la hija de la diseñadora, Cosima Ramirez, quisieron apoyar a Agatha Ruiz de la Prada y sumarse al compromiso con la sostenibilidad.

Referencia en movilización social

Tal y como explica Ecovidrio en un comunicado, un sistema como el que promueve esta entidad no sería posible sin la implicación, participación y carácter cívico de la sociedad. El ciudadano responsable es quien pone en marcha la cadena de reciclado. Por ello, la entidad invirtió 8,6 millones de euros en 350 campañas de sensibilización entre niños, jóvenes y sociedad en general.

Entre otras iniciativas, cabe destacar la colaboración de casi un centenar de caras conocidas, como Agatha Ruiz de la Prada, claves para afianzar el compromiso y el hábito del reciclaje de vidrio.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *