Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El director general de Medio Ambiente en el Gobierno de Extremadura, Enrique Julián Fuentes, inauguró el pasado miércoles unas jornadas informativas sobre gestión y control de residuos de construcción y demolición (RCD), organizadas por la Mancomunidad Sierra Suroeste.

Jornadas RCD
Enrique Julián Fuentes, durante las jornadas sobre RCD

Durante su intervención, Fuentes destacó que esta actividad supone una importante oportunidad de creación de empleo para la región. El director general de Medio Ambiente abordó la problemática de la gestión y el tratamiento de los RCD e incidió en las propuestas que está llevando a cabo el Gobierno extremeño, no solo para solucionar los problemas ambientales que ocasiona una inadecuada gestión de estos residuos, sino también para evitar las consecuencias de la posible pérdida de los fondos comunitarios por incumplimiento de dicha normativa.

El director general solicitó, además, el apoyo y colaboración en esta materia de todos los organismos públicos, así como de todos los profesionales de este sector (gestores de RCD, promotores, constructores, transportistas…).

Nueva planta de tratamiento

Precisamente, el pasado mes de septiembre la Diputación de Cáceres dio a conocer los detalles del nuevo Plan de Gestión de Residuos de la Construcción de la zona sur de la provincia, que incluye la construcción de una planta de reciclaje de RCD, siete plantas de transferencia y 80 puntos de acopio.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *