Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El Consell d’Eivissa repartirá 31.450 lotes de 3 bolsas de rafia para la recogida selectiva de los residuos domésticos.

Puesto recogida de bolsas separación residuos del Consell d'EivissaEl Consell d’Eivissa repartirá 31.450 lotes de 3 bolsas de rafia para la recogida selectiva de los residuos domésticos con el objetivo de facilitar a la ciudadanía la separación de los residuos de envases ligeros, papel y cartón y vidrio producidos en los hogares y así mejorar la cantidad de materiales recogidos para su reciclaje.

Así, estos packs incluyen una bolsa de amarilla -para envases de plástico, metálicos, latas, bricks y porexpan-, una de color verde – para envases de vidrio-, y una bolsa azul – para revistas, periódicos y cajas de cartón. De esta manera se quiere poner todas las facilidades posibles a las familias para realizar, ya dentro del hogar, la separación de residuos, e incentivar esta práctica.

La distribución de estos packs de bolsas entre la población de la isla de Eivissa se efectuará con el apoyo de las educadoras ambientales de las empresas Ecoembes y Ecovidrio, que durante los próximos meses iniciarán un itinerario entre todos los municipios de la isla donde instalarán carpas informativas. En estos puntos, los ciudadanos podrán adquirir sus lotes así como también informarse de cómo llevar a cabo la correcta gestión de sus residuos. Además, también estarán disponibles en el Consejo Insular, en los diferentes ayuntamientos, así como en cualquier punto de la Xarxa de Deixalleries de la isla.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *