[themoneytizer id=»17425-1″]

 

La instalación tendrá una capacidad para tratar 150.000 toneladas anuales de residuos plásticos mixtos.

En construcción la nueva planta de reciclaje de Repteco en Albacete

La empresa Eiffage Energía está construyendo la nueva planta de reciclaje de Repetco en el polígono industrial Romica, en Albacete, que se ha convertido en el primer polígono circular de Castilla-La Mancha. La nueva planta, que estará terminada a finales de este año, tendrá una capacidad máxima de entrada de 150.000 toneladas de residuos plásticos mixtos al año, y una producción de 45.000 toneladas anuales de pellets de rPET.

Se trata de un proyecto singular e innovador ya que la planta reciclará envases de PET/PE multicapa. Este proceso supone un avance hacía la sostenibilidad y la economía circular.

Además, este proyecto se integra dentro del proyecto «Romica-Circular», que apuesta por modelos de producción más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Una iniciativa que potencia la “simbiosis industrial”, que es capaz de generar ahorros dentro de los consumos de los polígonos industriales.

La planta estará compuesta por seis naves adosadas para los diferentes procesos de reciclaje, así como un edificio de oficinas, I+D y cuartos de instalaciones auxiliares. Contará también con una planta depuradora industrial (EDARI); una planta de tratamiento terciario para reutilización del agua tratada en la EDARI en los procesos industriales, lavadero de camiones, etc.

[themoneytizer id=»17425-28″]

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *