Ubicada junto a su actual fábrica de preformas y envases, la instalación tendrá capacidad para producir 20.000 toneladas de rPET de calidad alimentaria.

Plastipak dispondrá de una planta de reciclaje de PET en Toledo

La empresa fabricante de envases Plastipak ha anunciado una importante inversión para construir una planta de reciclaje de PET en Toledo. La nueva instalación convertirá escamas de PET en gránulos de PET reciclado de grado alimentario (rPET) adecuados para su uso directo en nuevas preformas y botellas.

La nueva instalación se ubicará junto a la actual planta de fabricación de preformas y envases, lo que facilitará ahorros adicionales de carbono mediante la eliminación del transporte de resina.

La nueva planta de reciclaje producirá 20.000 toneladas de pellets de calidad alimentaria por año y comenzará la producción en el verano de 2022, según un comunicado de la compañía. El proyecto creará aproximadamente 14 nuevos puestos de trabajo e incluirá espacio adicional de fabricación y almacenamiento.

Esta será la quinta ubicación global de Plastipak que produce PET reciclado (rPET). Con tres instalaciones de rPET establecidas desde hace tiempo en Europa (Francia, Luxemburgo y Reino Unido), la empresa ya produce más de 130.000 toneladas de PET reciclado en Europa. Plastipak también opera una planta de reciclaje de HDPE y PET en EEUU.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *