Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La Fundación ECOTIC celebra su décimo aniversario con una jornada el próximo 11 de noviembre en la que se abordarán los puntos clave que determinarán la evolución del sector durante los próximos diez años.

ECOTIC organiza una jornada sobre la evolución de la gestión y el reciclaje de residuos electrónicos
La evolución de la gestión de RAEE será uno de los principales temas a analizar en la jornada organizada por ECOTIC. Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

Con motivo de su décimo aniversario, la Fundación ECOTIC, Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) para el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), organizará una jornada bajo el título “El cambio del entorno medioambiental en los residuos eléctricos y electrónicos para 2025”.

La jornada contará con la presencia institucional de Guillermina Yanguas, directora general de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, quien abrirá el ciclo de ponencias, así como con la participación de destacados directivos de empresas tecnológicas multinacionales y expertos en reciclaje y legislación ambiental española y europea.

Temas como la fabricación de productos ecológicamente inteligentes, la convergencia de los materiales del futuro con el medio ambiente, la organización de las ciudades para la mejora en materia de reciclaje y la evolución de la industria y los gestores de residuos, serán expuestos en el transcurso de una mañana dedicada a tratar los puntos clave que determinarán la evolución del sector durante los próximos diez años.

Entre los participantes en la jornada están expertos reconocidos del sector como Ignasi Cubiñas (Ecointelligent Growth), Josep Maria Tost (Agència de Residus de Catalunya) o Alicia García Franco (Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje), además de Andrés Martínez y Pablo Enríquez, director general y presidente, respectivamente, de la Fundación ECOTIC.

Para terminar se celebrará una mesa redonda moderada por Clara Navío, presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental.

El encuentro se celebrará en el Eurostars Madrid Tower Hotel el próximo 10 de noviembre a las 11h. El aforo previsto supera ya el centenar de asistentes confirmados, gracias a al gran interés que el evento y los temas a tratar han tenido entre los representantes de las industrias implicadas.

One Response to “ECOTIC analizará el futuro del reciclaje de residuos electrónicos”

  1. Juan RH, Responder

    Muchas reuniones mucha legislación,pero las cunetas están llenas de espuma de las neveras y no pasa nada.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *