Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La Comarca de Ribagorza y Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente coordinando el reciclaje y el ecodiseño de los envases en España, han puesto en marcha la campaña “Impropios”, que tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos de la importancia de separar correctamente los envases en el hogar para contribuir al reciclaje y al cuidado del medio ambiente.

Esta campaña, que se presentó ayer por José Franch Aventín, Presidente de la Comarca de La Ribagorza, y Juan Alonso de Velasco, subdirector de Marketing de Ecoembes, comenzó el lunes y estará presente hasta el próximo 16 de abril en los principales medios de comunicación de la provincia de Huesca. Una original iniciativa donde los protagonistas son los contenedores que, en primera persona, explican a los ciudadanos que se acercan a depositar sus bolsas que en el contenedor amarillo sólo deben dejar los envases de plástico, las latas y los briks y en el contenedor azul los envases de cartón y el papel.

Proceso reciclaje envases
Del reciclaje de 40 latas de refresco se puede obtener una llanta de bicicleta, de 6 briks una caja de zapatos o de 40 botellas de plástico un forro polar. Imágenes: Ecoembes

El principal objetivo de esta acción es transmitir a los ciudadanos de la Comarca no solo la importancia del reciclaje sino que hay que hacerlo correctamente. Una mala separación de residuos en el hogar perjudica el reciclado de los envases y genera problemas en el sistema de recogida. Por ello, la colaboración de los ribagorzanos es fundamental para darles una segunda vida y evitar que acaben en el vertedero. Y es que del reciclaje de 40 latas de refresco se puede obtener una llanta de bicicleta, de 6 briks una caja de zapatos o de 40 botellas de plástico un forro polar.

La concienciación es fundamental para que cada día sean más los ciudadanos que cuidan del medio ambiente a través de un correcto reciclaje de los envases. Gracias a este simple gesto, contribuimos a que todos vivamos en un planeta más limpio y comprometido con la naturaleza”, ha asegurado Juan Alonso de Velasco, Subdirector de Marketing de Ecoembes.

La Comarca de La Ribagorza está realizando un gran esfuerzo para poder prestar el Servicio de Recogida Selectiva a todos los municipios, las características geográficas, la dispersión poblacional y la estacionalidad del turismo, son factores que especialmente en nuestro territorio son más que significativos. Durante estos años hemos realizado talleres prácticos sobre la separación correcta en origen, el destino de los residuos y los beneficios ambientales que suponela Recogida Selectiva, y el reciclado de los envases en cuanto a ahorro de materias primas, energía, reducción de la contaminación y de las emisiones de gases de efecto invernadero”, ha afirmado José Franch Aventín, Presidente de Comarca de La Ribagorza.

En la Comarca de la Ribagorza hay 354 contenedores amarillos y 407 azules, repartidos por los 39 municipios que la integran. Esto ha permitido que, durante el 2013, cada habitante de la comarca haya contribuido al cuidado del medioambiente depositando una media de 14,24 kg de envases ligeros en el contenedor amarillo y 27,05 kg en el azul.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *