Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Ecoembes y el Consell de Mallorca, han firmado hoy un convenio que tiene como objetivo impulsar la recogida selectiva, sostenible y eficiente de los envases ligeros y de cartón y papel en la provincia, contribuyendo así al cuidado del medioambiente.

firma-convenio
La presidenta del Consell de Mallorca Maria Salom y el director general de Ecoembes, Óscar Martín, durante la firma del nuevo convenio. Foto: Consell de Mallorca

A través de este acuerdo, se pretende incrementar la recogida selectiva, selección y reciclado de envases en la isla de Mallorca. Para conseguirlo, se realizará una inversión tecnológica en la planta de selección de envases de Marratxí, que optimizará su funcionamiento. Asimismo, se desarrollarán campañas de comunicación destinadas a concienciar a los mallorquines de la importancia que el reciclaje de envases tiene para el cuidado del entorno natural.

El acto, que ha tenido lugar esta mañana, ha contado con la presencia de Óscar Martín, director general de Ecoembes, María Salom, presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Soler, consellera de Medio Ambiente, y Antoni Serra, director Insular de Residuos.

La firma de este acuerdo supone dar un paso más a favor del medioambiente. Gracias a la colaboración con el Consell de Mallorca, y sobre todo al compromiso de ciudadanos y empresas, podremos continuar incrementando la tasa de reciclaje en la provincia. Trabajando juntos, lo conseguiremos”, ha asegurado Óscar Martín, director general de Ecoembes.

Por su parte, María Salom, presidenta del Consell de Mallorca, ha señalado que “el reciclaje constituye una de las herramientas fundamentales para construir una sociedad más sostenible y con mejores expectativas medioambientales y de conservación del entorno. Por este motivo desde el Consell de Mallorca apostamos firmemente por la recuperación y la reutilización de los residuos”.

Los últimos resultados de 2013 muestran que los mallorquines reciclan cada vez mejor. Cada ciudadano depositó una media de 13,8 kilos de envases en el contenedor amarillo y 10,43 kilos de envases de papel y cartón en el contenedor azul. Por otra parte, en la isla también se observa un mayor grado de concienciación. Y es que según un estudio realizado por Ecoembes en 2012 sobre los hábitos y actitudes de la población española respecto a la separación de los residuos y la recogida selectiva, el 77% de los baleares consideran el reciclaje y la separación de residuos actos muy o bastante importantes para el cuidado del medioambiente.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *