Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Informará sobre las ordenanzas municipales, que recogen la obligatoriedad de reciclar para los grandes generadores y sanciones en caso de incumplimiento.

Nueva campaña de reciclaje de vidrio en la hostelería de Donostia

El Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián ha puesto en marcha una nueva campaña en la que visitará casi 1.000 bares y restaurantes para promover el reciclaje de residuos de envases de vidrio en la hostelería y hacer efectivas las ordenanzas municipales que obligan a estos grandes generadores a gestionar correctamente sus residuos. Una campaña que se enmarca en la línea establecida por el Plan Director de Residuos de San Sebastián.

Tras una primera fase de información y detección de necesidades, en las que se entregarán cubos de diferentes capacidades para facilitar el reciclaje de residuos de envases de vidrio según el volumen de generación de cada establecimiento, se llevarán a cabo auditorías para comprobar que estos realizan correctamente la separación en origen y, en el caso de que no sigan la normativa, en una segunda visita se les entregará una carta nominativa.

El concejal de Espacio Público, Alfonso Gurpegui, ha destacado la importancia de incrementar los porcentajes de recogida selectiva de residuos y ha agradecido a la Asociación de Hosteleros de Gipuzkoa su colaboración en esta campaña.

Por su parte, el concejal y presidente de la Mancomunidad de San Marcos, Jaime Domínguez-Macaya, ha señalado que»la colaboración entre Ayuntamiento, Mancomunidad y Hostelería es muy importante para seguir aumentando las tasas de recogida selectiva, que en 2017 se situó en un 38,9% en Donostia». De este modo, Jaime Dominguez-Macaya ha pedido la implicación de la hostelería en el desarrollo de las buenas prácticas propuestas en esta campaña, puesto que también son muy útiles para continuar aumentando las cifras de recogida selectiva.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *