Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Esta iniciativa para fomentar el reciclaje estará presente en medios de comunicación, redes sociales, supermercados y medios de transporte colectivo.

Campaña de reciclaje en Lanzarote
La campaña estará presente en una veintena de supermercados de la isla.

Hasta el próximo mes de junio, los ciudadanos de Lanzarote escucharán y visionarán algunos mensajes sobre el reciclaje y la separación selectiva en sus hogares, tanto en medios de comunicación como en redes sociales; también podrán obtener información en más de una veintena de establecimientos comerciales y supermercados de la isla sobre la correcta separación de los residuos, depositándolos en los contenedores adecuados; y podrán leer en las guaguas municipales de Arrecife el mensaje ‘Después de comprar… ¡a reciclar! Todo forma parte de la nueva campaña de concienciación que se ha puesto en marcha desde el Cabildo de Lanzarote, a través de ‘Lanzarote Recicla’, del área de Residuos, y Ecovidrio.

Esta campaña se está llevando a cabo con la colaboración e implicación de las cadenas de Supermercados Spar, Hiperdino yLidl, que han querido contribuir con el fomento de la separación y el reciclaje en los hogares. También cuenta con la colaboración del área de Transportes del Ayuntamiento de Arrecife, que ha cedido los espacios publicitarios de cuatro guaguas que estarán rotuladas con la imagen visual de esta campaña de concienciación.

Con esta iniciativa, el Cabildo de Lanzarote pretende nuevamente acercar el mensaje del reciclaje a la vida diaria de los ciudadanos, vinculando sus acciones cotidianas a la necesidad de seguir incidiendo en la separación selectiva de los residuos en los hogares. El objetivo final es aumentar la tasa de separación en origen de papel y cartón (contenedor azul), vidrio (iglú verde) y plásticos, latas y briks (contenedor amarillo).

Los consejeros de Medio Ambiente y Reserva de la Biosfera, Francisco Fabelo y Juan Antonio de la Hoz, respectivamente, presentaron recientemente la imagen de la campaña, acompañados por el representante de Ecovidrio y los responsables en la isla de las cadenas de supermercados colaboradoras.

Desde el Cabildo de Lanzarote se ha querido agradecer especialmente el marco de colaboración establecido con estas empresas y el compromiso ambiental adquirido por las mismas en torno al respeto y contribución con el medio ambiente de una isla que es Reserva de la Biosfera.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *