Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Originales contenedores fomentarán el reciclaje de envases de vidrio en Zarautz durante la temporada estival, periodo en el que se incrementa notablemente la generación de este residuo.

fomentarán el reciclaje de vidrio en verano
Aspecto de uno de los contenedores para fomentar el reciclaje en verano

La Mancomunidad Urola Kosta, el Ayuntamiento de Zarautz y Ecovidrio han presentado la campaña que se desarrollará en Zarautz (Gipuzkoa) para promover el reciclado de los envases de vidrio en la temporada estival.

El aspecto más llamativo de la campaña serán los contenedores instalados en la vía pública, que estarán vinilados con distintos diseños gráficos para llamar la atención y fomentar el reciclado. Se vinilarán en total 42 contenedores (10 en el malecón y 32 en el municipio).

La iniciativa contará también con un informador que impulsará el reciclado de vidrio entre el sector de la hostelería, los turistas y la población en general. Distribuirá folletos informativos y visitará los establecimientos de hostelería del malecón y de la parte vieja, para concienciar sobre la importancia del reciclado de los envases de vidrio, especialmente en momentos de gran generación, como es el período veraniego.

La campaña pretende promocionar el reciclado de los envases de vidrio durante la temporada veraniega, en la cual se produce una mayor generación de esta fracción de residuo. La iniciativa, en la que colaboran la Mancomunidad, el Ayuntamiento de Zarautz y Ecovidrio, comenzó el pasado martes 1 de julio y concluiráel 15 de septiembre.

Esta actuación se enmarca en un proyecto desarrollado por Ecovidrio, con el objetivo de mejorar los datos de recogida de envases de vidrio y realizar campañas de comunicación en numerosos municipios que incidan en la importancia de separar selectivamente el vidrio durante el verano.

En el año 2013 se recogieron en Zarautz 1.064.577 kg de vidrio (46,75 kg por habitante), a través de los 117 contenedores de recogida selectiva instalados en la vía pública.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *